Caso no. 1 "Wang Laboratorios"
Preguntas:
1.- ¿ Que factores componen el medio ambiente interno de Wang Laboratorios?
podemos decir que es la genualidad del desarrollo de su propio software para el procesamiento de datos y el objetivo de ser mejor que IBM, ganar mercado, el entusiasmo propio de brillar en la industria de las computadoras, valores integro de superacion con una meta bien planeada y las ganas de hacer bien las cosas el factor mas importante es su entorno emocional para lograr sus metas.
2.- ¿ Que factores componen el medio ambiente externo remoto de Wang Laboratorios?
es la vision de exploracion de otros nuevos mercados, las tendencias, la innovacion de productos, las alianzas con las grandes empresas que le permitirian extenderse mas a la sobrevivencia y a la competencia.
3.- ¿ Que factores componen el medio ambiente externo inmediato de Wang Laboratorios?
de avuerdo a la historia el factor externo inmediato es la necesidad del mercado, que es importante explorar hacia la vanguardia de la tecnologia como en la historia lo describe la computadora personal, de igual forma considerar propuestas de otras firmas que le permitan en un futuro retribuir ganancias por eso es importante considerar las alianzas ya que para algunas empresas es la sobrevivencias o permanencias en el mercado.
4.- ¿ Cual es la leccion de la historia de Wang para las otras compañias con respecto la importancia de explorar el ambiente externo? (remoto inmediato)
considero que antes de desechar una propuesta primero hay que analizarla, valorarla hacer estudio de la importacias las ventajas y desventajas, pero no rechazar quizas una idea maravillosa de un mercado virgen de cubris el la necesidad de las computadoras personales, hoy en dia a la fecha son las que siguen ganando mercado en diferentes presentaciones a gustos para cada usuario y el cual queda una experiencia marcada que fue la principal causa de quiebra para esta empresa por lo tanto es sin duda una mala decision de vision
5.- ¿ Que medidas debio adoptar Wang para prevenir el desastre que padecio a cmienzos de la decada de 1990?
estar preparado en el factor externo explorar otros mercados visualizar tendencias, dejo de innnovar productoas para acciones especificas, no hubo atencion hacia otros competidores para ver que estaban haciendo, ya que lña competencia es la busqueda de productos nuevos y que fortalecen la estructura de la empresa; buscando siempre el gusto del consumidor en tres lineas primordiales el precio, calidad y gusto
No hay comentarios:
Publicar un comentario